LO QUE DEBEMOS HACER ESTE 2013

El año que acaba de comenzar puede ser diferente y no una mera prolongación del anterior, al menos es lo que debería ser para cada uno de nosotros. Personas con libre albedrío que pueden cambiar las cosas para corregir errores ya cometidos y que nos han dejado algo importante…Una lección de vida que sin duda ha sido dolorosa. -Por otro lado, nadie puede desconocer que cada día nos da una sonrisa y un momento que puede ser tan agradable como queramos que sea, sin embargo a veces no lo notamos. Ese es un mal endémico, el no darse cuenta que se está feliz o que se puede estar. Hoy, cuando comienza el 2013, para muchos será un sinónimo de cambios, algunos para bién y otros para mal, quizás es la regla de la vida, pero lo importante es que la dignidad y el valor siempre nos permiten evitar doblar la rodilla ante falsos dioses y ante falsas promesas. ¿Qué es lo más importante?, yo y mi familia, ¿qué es lo que debo hacer?, procurar la felicidad como estilo de vida y no como tarea que debo cumplir.
Cada uno de nosotros es muy distinto, con sus características, principios, circunstancias, vidas, ilusiones, necesidades y propósitos personales. Pero todos podemos tener algo poderoso en común: Las ganas de vivir.

Dejemos atrás propósitos vacíos impuestos por la sociedad y aprovechemos cada día para caminar por el rumbo que hemos elegido para nosotros. No doblemos en la esquina que nos ofertan, sólo tomemos la calle que siempre quisimos caminar. El libre albedrío es una palabra mágica para todo ser humano. Elegir libremente nuestro destino y afrontar las consecuencias de nuestras acciones. Quizás es algo que algunos consideran arriesgado, pero el sentimiento de libertad que nos regala, es algo que nos vuelve personas.

Hay 8 secretos para hacer de este año el mejor de los que hemos vivido hasta ahora.
Quién sabe si será el mejor o no, pero lo que sí puede ser es uno de los más libres, relajados y felices si ponemos de nuestra parte. Aquí resumo las 8 pautas (o secretos) que me recomendó una persona que partió hace mucho, pero que siempre es importante de tomar en cuenta

Vive el momento presente

Acostúmbrate a que lo que cuenta es lo que ocurre aquí y ahora, sin agobiarte por el mañana o el ayer.

Elimina lo innecesario

Cuantas más cosas hagas, menos tiempo tienes. Quitar compromisos, distracciones y actividades innecesarias equivale a vivir mejor. En una palabra: simplifica.

Reivindica tu derecho a decir “NO”

Negarse a algo bien pensado es la afirmación de una mente que piensa y que busca su camino y no camina por donde no quiere hacerlo.

Respeta tu tiempo.

A veces es necesario negarse a peticiones. Y, por supuesto, el mismo derecho tienen los demás respecto a las nuestras.

Elige tu rumbo

Al margen de las metas específicas, ¿cuál es la dirección hacia donde va tu vida? ¿Cuál es el objetivo general? Mira al horizonte y mantén el timón con rumbo fijo, aunque algunos quieran que cambies de rumbo. A veces te ofrecen sólo suaves palabras, pero con ocultos espejismos e intereses mezquinos

Da un paso cada vez

Céntrate en el paso que estás dando. Sólo en ése, por pequeño que sea. Quien mucho abarca poco aprieta.

Aprovecha el viento a favor

También lo llaman “momentum”. Y se da cuando estás tan centrado en lo que estás haciendo, que vas encadenando un paso tras otro sin tanto esfuerzo.

Lo que hagas, hazlo porque quieres, no porque te lo impongan.

La clave del éxito es que lo que hagas te nazca del corazón. No por un deber, por quedar bien con alguien o por el qué dirán. Nadie es más importante que tú, nadie, Sólo Dios y la brújula y el compás que marquen tu norte, en otras palabras, la Fé, tu conciencia y tu razón
.
Personalmente, me quedo con aprovechar cada día y cada momento lo mejor que pueda, sin perder de vista mis ideales, mi conciencia y mi razón. Nunca perder de vista hacia dónde va mi vida y nunca pasar por sobre otro para lograr mi objetivo, porque eso me ensuciaría el alma. -Este viaje ya ha comenzado y la verdad, como cada año pienso, no se hacia donde me lleven mis ideales y mi intransable manera de pensar. Un razonamiento lógico que aún no he hipotecado ni arrendado a nadie, y estoy seguro que jamás lo haré, así se desbarate todo mi barco y termine en un tremendo naufragio. -Como dijo mi abuelita, que en paz descanse: “Vive limpio y muere limpio, y sobre todo que nunca digan que fuiste un huevos tibios. Yo no crío nietos de tercera” Bienvenido año 2013, te miro a la cara sin miedo y con una sonrisa, al final, yo dirijo mi nave, nadie más. Dame buen viento Dios, porque el resto lo hago yo.

IVÁN QUINTANA
Director Tejemedios