R.N DE BULNES CORRERÁ LA MARATÓN CON UNA PATA COJA

La candiadata a Alcaldesa por R.N En Bulnes es Nelly Riquelme Bocaz. Una persona corajuda, con temple, pero que indiscutiblemente va al despeñadero (Candidatura que salió en tres días).

Pocas son las personas que tienen el privilegio de ver una estampilla con error o un billete con error, estas son peculiaridades que cuestan caro, son de colección y no suelen ocurrir nunca y para esto existen verdaderas máquinas humanas de control de calidad que evitan que los simples mortales deduzcan que la materia prima, la que es producida con tiempo, con mesura y una gran cuota de amor, resulte en un producto armónico, aceptado y sobre todo que cubra todos los aspectos y estándares esperados. -Pues bien, eso es lo que no ha ocurrido en la tienda política llamada RN. A la falta de anticipación, ahora podemos agregar una lamentable aceleración en la nominación de quien debe ser la persona que pase el control de calidad, que tenga mesura y esa gran cuota de amor de la que hablábamos antes.

Es de vox pópuli que la Alianza como tal, aparece como desdibujada, casi diáfana, sin un núcleo que tenga peso específico y además durmiendo el sueño de los justos, lo que esgrime con descarnada severidad el factor de desigualdad de fuerzas. La ausencia de una propuesta válida para la gente, y por el contrario, la entrega de una propuesta sin piso político, mal pensada y que deja la extraña sensación de ser sólo para cumplir con el respetable, no favorece a nadie, ya que las contiendas que no esgrimen disociaciones en las fuerzas e ideas, no permiten que el votante cuente con un espectro político validado y coherente a la hora de pensar en quién dirigirá la comuna por los siguientes cuatro años.

-Hoy eso no se da, y es un comentario común en cada esquina, que  lo que pasó con RN de Bulnes era evitable. Es una vergüenza política de esas memorables, “como el penal de casely”, o sea, pasará a la historia.
Cuando vemos una falta absoluta y repito absoluta de piso político, unido a una escasa apropiación de la camiseta que lleva una estrella solitaria, podemos dar por sentado que esta mala preparación, esta absurda preparación, dará como resultado un desastre de proporciones en la tienda que otrora ostentara el privilegio otorgado por el pueblo, de tener a un representante de la derecha a la cabeza de la comuna. (Un real privilegio)

Es de ilusos, tontitos, idealista, románticos, soñadores, y teorizantes, el pensar que una campaña con muchas Lucas y monos podrá revertir el sentimiento generalizado, enraizado en lo más profundo de la mente, enquistado en la gente como una garrapata, de que la derecha está dividida, que no supo afrontar el desafío, que sus posibles candidatos sencillamente tuvieron miedo de salir últimos y que le dieron vuelta la espalda a las necesidades del partido y a los clamores de la gente. Estoy cierto que ser candidato a alcalde para algunos, habría sido un fundamento plenamente justificado para orinarse en los pantalones y me refiero a un candidato a concejal sumamente miedoso y poco preparado, pero que seguramente saldrá electo nuevamente, (aunque bajará su votación) gracias a la gente ignorante y que se conforma con poco, casi con nada.

Sacarse esa mancha durará años, muchos años. Esta columna no debe ser comprendida como un ataque, puesto que uno siempre quiere ver un buen partido, uno en que las fuerzas sean iguales y no ver como un equipo paquete entra a la cancha con las reservas, faltos de experiencia, con fracasos en el cuerpo y que no representan al hincha. Esta columna debe ser considerada como una decepción profunda y muy compleja de comprender.
Una falta de respeto para Bulnes y para los conceptos que todos políticos deben tener en cuenta. Organización, estructura, anticipación, fiato, representatividad, credibilidad y por último el más importante de todos: Ausencia de temor.

“Gana sin orgullo, pierde sin rencor” una frase que muchos bulnenses vimos varias veces en el antiguo Gimnasio Municipal, una frase mágica, erudita, y que hoy debería haber aplicado Renovación Nacional. En definitiva y después de muchos análisis, las elecciones municipales de Bulnes tienen una pata coja. La mesa sólo tiene tres patas válidas, la otra tuvo que ser arreglada a la chilena, con chapitas de botella y se mueve igual.
-Putas que molestan los arreglos de maestros chasquillas-

Iván Quintana
Director Tejemedios